Programa del Curso

Día 1 - Gestión de proyectos de software en un contexto de cascada

1. Introducción a la cascada

a. Contexto histórico
    Winston Royce Experiencia en procesos de fabricación
b. Etapas de cascada
    Recopilación de requisitos Diseño Implementación Verificación Mantenimiento
c. Desafíos de la cascada
    Manejo del cambio Distancia entre el conocimiento del negocio y la implementación Almacenamiento del riesgo hasta el final del ciclo de vida Priorización del ámbito de aplicación
d. Resumen de las reacciones al modelo de cascada
    Abrazar: enfoques en cascada, por ejemplo, SSADM Cope – Modelo en V Adaptar – Incremental Rechazar – Ágil Mejorar – Lean

2. Estrategias de afrontamiento del modelo en V para la entrega en cascada

un. Verificación y validación tempranas
    Costo de encontrar tarde Revisiones e inspecciones Análisis estático
b. Etapas de prueba del modelo V
    Integración unidad/unidad Sistema Integración de sistemas Aceptación
c. Beneficios del modelo V
    Mayor participación del usuario final en la verificación Mitigación temprana de riesgos

3. Adaptación de la cascada con enfoques incrementales

un. Tipos de enfoques incrementales
    Planificado de antemano Paralelo, RAD Evolutivo, RUP
b. Principios de entrega incremental
    Incrementos de producto Prototipado Timeboxing (Caja de tiempo)
c. Ventajas de la ejecución incremental
    Mayor participación de los usuarios en la toma de decisiones Retorno anticipado de la inversión Reacts para cambiar 

4. Rechazar el modelo de cascada en favor de Agile

a. Agile Esenciales
    Agile Manifiesto Agile Principios
b. Introducción a Scrum, el marco ágil más popular
    Entrega iterativa Trabajo colaborativo Documentación justo a tiempo Planificación adaptativa
c. Beneficios de Agile
    Mayor participación de los usuarios en todo el proceso Equipo de desarrollo empoderado Rápido retorno de la inversión Mayor capacidad de reacción ante el cambio Reducir el desarrollo nugatorio

5. Mejorar la cascada con la entrega Kanban

a. Lean y Kanban 
    Historia de Lean entrega  Historia de Kanban Principio de reducción de residuos
b. Introducción a Kanban
    El tablero Kanban Gestión del trabajo en curso
c. Beneficios de Kanban
    Mayor capacidad de reacción ante el cambio Rápido retorno de la inversión Reducir el desarrollo nugatorio

Día 2 - Técnicas ágiles Project Management

1. Control empírico de procesos

y. Inspeccionar
    Demostración Retrospección
b. Adaptar
    Planificación adaptativa Mejora continua
c. Transparencia
    Participación de las partes interesadas Negociación de contratos Documentación justo a tiempo

2. Gestión de requisitos

un. Retrasos
    Producto Lanzamiento Carrera
b. Elementos del backlog
    Historias de usuario Defectos Especificaciones de requisitos
c. Riesgo
    Ajuste de la cartera de pedidos por riesgo Riesgo de agotamiento

3. Estimación y control

un. Planificación de la caja horaria
    Planificación de lanzamientos Planeación de iteraciones Comunicación diaria
b. Técnicas de priorización
    Moscú Basado en el valor Otras técnicas
c. Estimaciones técnicas
    Preparación de historias de usuario Planificación del póquer

4. Gestión de entregas

un. Entrega iterativa
    Velocidad del equipo Rápido retorno de la inversión
b. Radiadores de información
    Scrum Muro Gráfico de evolución

5. Gestión de equipos

en. Liderazgo asociativo
    Scrum El Máster como facilitador Rol del gestor de proyectos tradicional
b. Participación del usuario final
    El único responsable de la toma de decisiones: el Product Owner Comunicación con las partes interesadas (cerdos y pollos)
c. Equipo empoderado
    Equipos autogestionados El papel del especialista dentro del equipo Gestión de equipos divididos

Requerimientos

Ninguno

 14 horas

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