Cursos de Desarrollo Estratégico: Pensamiento, Planificación, Gestión y Liderazgo

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Código del Curso

sdtpml

Duración

35 horas (usualmente 5 días, incluidas las pausas)

Descripción General

Visión de conjunto

Este curso de 5 días ayudará a los delegados a desarrollar su pensamiento estratégico, planificación y habilidades de gestión, incluyendo los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno bancario. El curso se ocupará de las cuestiones difíciles de la gestión de conflictos, la gestión del cambio, lo que hace un buen líder y la forma de motivar a un equipo. Utilizando estudios de casos interactivos, así como ejemplos del sector, se animará a los delegados para compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y de trabajo enfocadas que pueden tomar atrás y utilizar realmente.

El objetivo central del programa es dotar a los directivos con las habilidades para explorar el entorno de negocios para descubrir oportunidades de negocio rentables, así como desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otros, el programa también proporcionará información sobre las mejores prácticas de liderazgo y comportamientos que refuercen la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres de la gestión de una institución financiera de alto rendimiento.

Objetivos de aprendizaje

Después de asistir a este curso, los delegados podrán:

  • Describir los principales problemas a los que se enfrenta un banco grande;
  • Explicar los diversos enfoques de la planificación del desarrollo organizacional;
  • Analizar el entorno empresarial actual y las influencias que afectan a la organización;
  • Analizar recursos dentro y fuera de la organización;
  • Explicar los diversos enfoques de gestión de la estrategia y colocarlos en el plan de negocios;
  • Evaluar las estrategias de desarrollo alternativo para recomendar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
  • Aplicar una comprensión más profunda de los planes estratégicos de desarrollo;
  • Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan la implementación de la nueva estrategia, incluyendo la gestión de conflictos en un equipo;
  • Definir enfoques para manejar los riesgos identificados;
  • Analizar los impactos potenciales sobre su empresa (positivos y negativos) que resultarán de la implementación de la nueva estrategia;
  • Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
  • Cubrir los pasos clave en la gestión del cambio

Quién debe asistir

  • Gerentes de productos / servicios
  • Recién nombrado, así como los gerentes establecidos y los líderes de equipo
  • Jefes de Operaciones
  • Gerentes de Banco Senior
  • Gerentes de recursos humanos
  • Gerentes de Operaciones
  • Gerentes de Marketing

Metodología

El curso consta de talleres facilitados, complementados por estudios de casos extraídos de una combinación de ejemplos reales publicados y / o experiencia práctica. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y para aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones / departamentos. Las discusiones de foro abierto también serán un elemento clave.

Programa del Curso

Sesión 1: Pensamiento Estratégico

  • El significado de "estratégico"
  • Tres áreas centrales de la estrategia corporativa
  • Proceso, Contenido Contexto
  • Proceso que une las tres áreas principales

Sesión 2: Los retos del liderazgo

  • Liderazgo de la dirección
  • Teorías del liderazgo
  • Expectativas de los líderes y su personal
  • Identificar rasgos de liderazgo
  • Lo que hace a un buen líder
  • Inspiración, impacto y carisma en el liderazgo versus el "solitario"
  • Liderazgo transformacional

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 3: Establecer una visión

  • 'Misión' Vs 'Visión'
  • Por qué fracasan los planes estratégicos y cómo evitar el fracaso
  • Acordar una visión robusta
  • La necesidad de claridad y mensurabilidad
  • Cómo obtener la visión de compra

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 4: Convertirse en una estrategia

  • Planificación estratégica y pensamiento
  • Desarrollar técnicas para pensar estratégicamente
  • Comunicación
  • Identificar las habilidades críticas necesarias para tener éxito

Estudio de caso / Ejercicio

Taller de Estudio de Caso Mayor: Se pedirá a los delegados en pequeños grupos que acuerden un plan para lanzar una nueva estrategia bancaria o bancaria después de realizar el análisis del Entorno de Negocios Actual e Influencias. El plan debe evaluar los recursos del entorno empresarial actual y las influencias contra la visión.

Sesión 5: Análisis del entorno empresarial actual e influencias

  • Entornos externos
  • El entorno general
  • ¿Cuáles son las influencias clave que impactan
  • Ciclos de productos y servicios comerciales
  • Análisis de clientes

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 6: Análisis de los recursos

Analizando la Organización

  • El enfoque holístico
  • Problemas de Silo
  • Evaluación Organizacional Cruzada
  • Evaluación:
  • Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Sistemas, Estilo

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 7: Motivación y Gestión del Cambio

  • Teoría de la motivación
  • Motivación práctica
  • El dinero como motivador
  • Agentes de cambio
  • Resistencia al cambio
  • La curva DREC
  • Enfoques para la gestión del cambio

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 8: Establecimiento de la Estrategia

  • Convertir la visión en realidad
  • Creación de Movimiento Estratégico
  • Desarrollo de Opciones Estratégicas
  • Implicaciones de la Estrategia
  1. Identificación de las partes interesadas
  2. Cross Organizational Buy-in
  3. Áreas potenciales de conflicto
  4. Contrarrestar las objeciones

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 9: Proyectos y medidas de éxito

  • Nuevos proyectos Vs Business as Usual
  • La necesidad de que KPM
  • Enfoques de medición
  • Uso del enfoque Scorecard
  • Principales impulsores del negocio y trazabilidad
  • Medidas duras y blandas
  • Establecimiento de un marco de métricas
  • Seguimiento de proyectos
  • Informes de riesgos

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 10: El Proceso de Implementación

  • Asignación de recursos, planificación estratégica y control
  • Herramientas de planificación
  • Objetivos
  • Tareas
  • Comunicaciones
  • Asignación de recursos
  • Características del recurso
  • Construyendo el equipo
  • Proyectos Vs 'Business as Usual'

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 11: Gestión del Cambio Estratégico incluyendo la Gestión de Conflictos

  • La necesidad de conflicto - es saludable
  • Conflicto como un problema
  • Las causas del conflicto
  • Gestionar, mitigar y / o evitar conflictos
  • El impacto del cambio y la gestión de los efectos
  • Vender los beneficios del cambio a la organización
  • Minimizando los inconvenientes
  • Mantener el plan en marcha

Estudio de caso / Ejercicio

Sesión 12: Evaluación de su equipo

  • Trabajos preparatorios
  • Archivos de personal
  • Registros de trabajo
  • Otros colegas
  • Reuniones
  • Grupos de discusión y foros

Estudio de caso / Ejercicio: Dos delegados participarán en un encuentro inicial. Grupo de-breve en la manera amistosa y discutir.

Sesión 13: Tratar con las personas

  • Estilos de gestión
  • Estilos de comportamiento
  • Estilo cultural del banco
  • Estilo de política bancaria y de gestión
  • Su estilo personal
  • Reuniones
  • Encuentros uno a uno
  • Superar la resistencia
  • Tratar con sus propios jefes
  • Vender problemas y retos a su equipo

Estudio de caso / ejercicio: Su jefe quiere que reasignen algunas responsabilidades. ~ El personal interesado no le gustará - están nerviosos de cambio. Cómo manejarías esto?

Sesión 14: Habilidades de Comunicación

  • Diferentes estilos
  • Estilo corporativo / de gestión
  • Oral, escrito, electrónico
  • Fomento de la comunicación bidireccional
  • Estimular el esprit de corps
  • Uso de directivas "Top down"
  • Tratamiento de la resistencia

Estudio de caso / Ejercicio: Su predecesor sostuvo reuniones semanales de equipo pero eligió no presidirlas, seleccionando a un empleado mayor. Estás de acuerdo con esto? Lo cambiarías? Si es así, cómo?

Sesión 15: Estilos de gestión

  • Definiciones de libros de texto
  • Su estilo preferido
  • El estilo de tu institución, el estilo de tu jefe
  • Lo que funciona mejor para su departamento
  • Lo que funciona mejor para el equipo

Estudio de caso / ejercicio: Crees que el estilo colegiado de gestión favorecido por la mayoría de los gurús de gestión es el mejor?

Sesión 16: El papel de un gerente

  • El traslado del miembro del equipo al supervisor
  • La función de asegurar que mi equipo alcance los objetivos del equipo
  • Garantizar que el equipo mejore continuamente
  • Gestión de todo el rol - gestión del tiempo y establecimiento de metas efectivas
  • Liderazgo "Presencia" - parecido al Líder
  • La Influencia del Comportamiento del Supervisor - en el Equipo, en cada Miembro del Equipo
  • El enfoque del Supervisor efectivo

Caso de estudio: Usted ha sido promovido por delante de un colega y amigo que está obviamente decepcionado. Cómo debe manejar esto?

Sesión 17: Gestión de problemas

  • Tratar informalmente, semi formalmente y formalmente
  • Métodos de resolución de problemas
  • Reclutamiento de ayuda y orientación
  • Resolución
  • Remisión

Estudio de caso / Ejercicio: Su personal no está realizando porque hay demasiado trabajo. Su jefe no está de acuerdo y le dice que lo haga. Cómo manejas este breve aparentemente imposible?

Sesión 18: Motivación

  • Factores motivadores básicos
  • Crear el ambiente adecuado
  • Enfoque de zanahoria / palo
  • Nutrir
  • Mecenazgo

Estudio de caso / ejercicio: Cómo persuadiría a su equipo para que trabajara un fin de semana sin recompensa adicional?

Sesión 19: Delegación

  • El arte de la delegación
  • Cuándo delegar
  • Supervisando
  • Evitar excesos
  • Supervisión
  • Qué es el financiamiento comercial?

Estudio de caso: Usted ha pedido a su diputado que prepare el presupuesto preliminar para su departamento. Cómo se controla el proceso sin pisar los dedos de los pies? En qué momento tomaría usted el control y cómo manejaría esto?

Sesión 20: Conflicto y Resolución

  • Causas principales
  • Métodos de resolución
  • Implicación de la gestión
  • Cómo hacer frente a los desafíos a su autoridad
  • Procedimientos formales

Estudio de caso: Usted pide a un joven que realice una tarea. Dicen que están demasiado ocupados, pero insistes. Dicen que no de nuevo, públicamente. Cómo debe manejar este desafío directo a su autoridad?

Sesión 21: Evaluaciones del personal

  • Importancia
  • Objetivo
  • Consideraciones relativas a la remuneración
  • Evaluación
  • Fomento y orientación
  • Tratamiento de las debilidades

Estudio de caso: Se le ha pedido que seleccione una persona para la promoción de dos candidatos y que informe tanto el resultado. Cómo se maneja el individuo sin éxito ?.

 

Testimonios

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