Gracias por enviar su consulta! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Gracias por enviar su reserva! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Temario del curso
1 - PRINCIPIOS GUIA DE ITIL A TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Foco en Valor
- Comienza desde Donde Estás
- Avanza Iterativamente con Retroalimentación
- Colabora y Promueve la Visibilidad
- Piensa y Trabaja de Forma Holística
- Manténlo Simple y Práctico
- Optimiza y Automatiza
2 - APROVECHA LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR ANTE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
- Tecnología Digital
- Negocio Digital
- Organización Digital
- Digitalización
- Transformación Digital
- Estrategia y Modelos de Negocio
- Estrategia Digital y TI
- Productos
- Servicios
- Relación entre la Estrategia Digital, la Estrategia de TI y los Componentes del Sistema de Valor de Servicio (SVS) de ITIL
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DE SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DE SERVICIO
- Análisis Ambiental
- Análisis Externo: PESTLE
- Análisis Interno: Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA MANTENERSE VIABLE EN ENTORNOS
- Cómo la Viabilidad de una Organización se Relaciona con ser Ágil, Resiliente, Eficiente y Continua y Co-creacional
- Cómo Analizar los Factores VUCA y Abordarlos en una Estrategia Digital y de TI
- Posición de la Organización en un Mercado o Industria Específico
- Herramienta de Posicionamiento Digital para Determinar la Posición Apropiada para una Organización Digital
5 - EXPLICA Y COMPARA TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
- Ecosistema
- Industria/Mercado
- Organizacional
- Factores que Influyen
- Lograr la Relevancia del Cliente/Mercado
- Lograr la Excelencia Operativa
- Foco Interno y Externo
- Enfoque Equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE LA DIGITAL Y LA TI PARA LOGRAR RELEVANCIA DEL CLIENTE/MERCADO Y EXCELENCIA OPERATIVA
- Cómo Aplicar Enfoques para Lograr Relevancia del Cliente/Mercado
- Jornadas del Cliente
- Entrega y Soporte Multicanal
- Entrega y Soporte Sensible al Contexto
- Análisis de Clientes
- Retroalimentación del Cliente y Enfoques 360°
- Cómo Lograr la Excelencia Operativa en las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
- Entender los Aspectos Financieros de la Estrategia Digital y de TI en Términos de lo Siguiente
- Políticas Financieras
- Optimización del Portafolio
- Fondeo de Proyectos, Productos y Servicios
- Equilibrio entre el Costo de la Innovación y las Operaciones
- Modelos de Cobro
- Evaluación de Enfoques Estratégicos para Organizaciones Digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Concepto de Gestión de Riesgos en el Contexto de una Organización Digital
- Contexto de la Estrategia Digital y de TI
- Identificar Riesgos
- Evaluar Riesgos
- Concepto de Postura de Riesgo y Cómo Determinar un Equilibrio Aceptable entre Oportunidad y Riesgo
- Explicar el Concepto de Innovación, Incluyendo sus Elementos Clave y Técnicas
- Aplicar Técnicas para Desarrollar y Mantener una Cultura de Innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS INVOLUCRADAS EN LA DEFINICIÓN Y ABOGACÍA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Cómo Usar la Evaluación de Preparación Digital para Realizar un Análisis de Brechas entre las Posiciones Actual y Deseada de una Organización Enfoques para Raspado de Datos desde Sitios Web Dinámicos
- Cómo Definir y Comunicar una Visión y Estrategia
- Cómo Usar Casos de Negocio para Abogar por una Estrategia Digital y de TI
9 - IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Cómo Definir Modelos Operativos para Organizaciones Digitales
- Habilidades Principales Requeridas por los Líderes en una Organización Digital
- Aplicar Enfoques a la Coordinación e Implementación de Estrategia:
- Transformación a Gran Escala
- Transformación Incremental
- Fusiones y Adquisiciones
- Cambios Individuales
- Enfoques para los POMs (Modelos Operativos Paralelos)
- Cómo Evaluar el Éxito de una Estrategia Digital y de TI
- Actividades Típicas de un Programa de Transformación Digital
Requerimientos
- Certificado ITIL® 4 Foundation o Certificado de Transición ITIL® 4 Managing Professional
- Haber asistido a un curso de formación acreditado
- Completar y obtener una calificación aprobatoria en los 4 estudios de caso incluidos en el curso
- Tener un mínimo de tres años de experiencia gerencial en TI
21 horas
Testimonios (1)
I really like the communication skills
Javed Ahmed - Sharjah Documentation & Archive Authority
Curso - ITIL Foundation V4
Traducción Automática