Temario del curso

1 - PRINCIPIOS GUIA DE ITIL A TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Foco en Valor
  • Comienza desde Donde Estás
  • Avanza Iterativamente con Retroalimentación
  • Colabora y Promueve la Visibilidad
  • Piensa y Trabaja de Forma Holística
  • Manténlo Simple y Práctico
  • Optimiza y Automatiza
2 - APROVECHA LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR ANTE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Tecnología Digital
  • Negocio Digital
  • Organización Digital
  • Digitalización
  • Transformación Digital
  • Estrategia y Modelos de Negocio
  • Estrategia Digital y TI
  • Productos
  • Servicios
  • Relación entre la Estrategia Digital, la Estrategia de TI y los Componentes del Sistema de Valor de Servicio (SVS) de ITIL
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DE SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DE SERVICIO
  • Análisis Ambiental
  • Análisis Externo: PESTLE
  • Análisis Interno: Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA MANTENERSE VIABLE EN ENTORNOS
  • Cómo la Viabilidad de una Organización se Relaciona con ser Ágil, Resiliente, Eficiente y Continua y Co-creacional
  • Cómo Analizar los Factores VUCA y Abordarlos en una Estrategia Digital y de TI
  • Posición de la Organización en un Mercado o Industria Específico
  • Herramienta de Posicionamiento Digital para Determinar la Posición Apropiada para una Organización Digital
5 - EXPLICA Y COMPARA TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Ecosistema
  • Industria/Mercado
  • Organizacional
  • Factores que Influyen
  • Lograr la Relevancia del Cliente/Mercado
  • Lograr la Excelencia Operativa
  • Foco Interno y Externo
  • Enfoque Equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE LA DIGITAL Y LA TI PARA LOGRAR RELEVANCIA DEL CLIENTE/MERCADO Y EXCELENCIA OPERATIVA
  • Cómo Aplicar Enfoques para Lograr Relevancia del Cliente/Mercado
  • Jornadas del Cliente
  • Entrega y Soporte Multicanal
  • Entrega y Soporte Sensible al Contexto
  • Análisis de Clientes
  • Retroalimentación del Cliente y Enfoques 360°
  • Cómo Lograr la Excelencia Operativa en las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
  • Entender los Aspectos Financieros de la Estrategia Digital y de TI en Términos de lo Siguiente
  • Políticas Financieras
  • Optimización del Portafolio
  • Fondeo de Proyectos, Productos y Servicios
  • Equilibrio entre el Costo de la Innovación y las Operaciones
  • Modelos de Cobro
  • Evaluación de Enfoques Estratégicos para Organizaciones Digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Concepto de Gestión de Riesgos en el Contexto de una Organización Digital
  • Contexto de la Estrategia Digital y de TI
  • Identificar Riesgos
  • Evaluar Riesgos
  • Concepto de Postura de Riesgo y Cómo Determinar un Equilibrio Aceptable entre Oportunidad y Riesgo
  • Explicar el Concepto de Innovación, Incluyendo sus Elementos Clave y Técnicas
  • Aplicar Técnicas para Desarrollar y Mantener una Cultura de Innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS INVOLUCRADAS EN LA DEFINICIÓN Y ABOGACÍA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Cómo Usar la Evaluación de Preparación Digital para Realizar un Análisis de Brechas entre las Posiciones Actual y Deseada de una Organización Enfoques para Raspado de Datos desde Sitios Web Dinámicos
  • Cómo Definir y Comunicar una Visión y Estrategia
  • Cómo Usar Casos de Negocio para Abogar por una Estrategia Digital y de TI
9 - IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Cómo Definir Modelos Operativos para Organizaciones Digitales
  • Habilidades Principales Requeridas por los Líderes en una Organización Digital
  • Aplicar Enfoques a la Coordinación e Implementación de Estrategia:
  • Transformación a Gran Escala
  • Transformación Incremental
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Cambios Individuales
  • Enfoques para los POMs (Modelos Operativos Paralelos)
  • Cómo Evaluar el Éxito de una Estrategia Digital y de TI
  • Actividades Típicas de un Programa de Transformación Digital

Requerimientos

  • Certificado ITIL® 4 Foundation o Certificado de Transición ITIL® 4 Managing Professional
  • Haber asistido a un curso de formación acreditado
  • Completar y obtener una calificación aprobatoria en los 4 estudios de caso incluidos en el curso
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia gerencial en TI
 21 horas

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