Temario del curso

Estableciendo las Fundaciones

  • Definiendo Marca, Marketing de Marca, Identidad de Marca, Percepción de Marca y Reputación de Marca.
  • La relación entre la fortaleza de la marca y el éxito financiero de una empresa.

El Poder de una Auditoría de Marca en Línea

  • ¿Qué es la Huella Digital de una Marca y por qué es crítica para la salud del negocio hoy?
  • Cómo la suma de múltiples puntos de contacto finalmente da forma a la imagen y percepción de una marca.
  • Cuando realizar una auditoría de marca en línea.
  • La importancia de realizar regularmente Auditorías de Marca en Línea.
  • El Marco de la Auditoría de Marca en Línea y lo que viene a continuación.

Visión General del Negocio y Alineación

  • Establecimiento de niveles e identificación de las prioridades, objetivos actuales y factores micro/macro que impactan al negocio en su conjunto.
  • Definición de los objetivos de la Auditoría de Marca para garantizar que el marco tenga una dirección clara.

Evaluación de Activos en Línea

  • Evaluar los canales online propiedad de la marca por sus fortalezas y debilidades para ver cómo la presencia de marca controlada en línea se presenta ante los clientes.
  • ¿De qué manera las propias comunicaciones de una marca pueden dañar o ayudar a su imagen?
  • Una lista universal de lo que todas las empresas deben tener en cuenta al evaluar los activos online.

Auditoría de Reputación Online

  • Auditoría SEO: Una parte importante de la reputación en línea de cualquier marca es cómo la clasifican los motores de búsqueda.
  • ¿Cómo se puede evaluar y optimizar el SEO hoy?
  • ¿Cómo ha cambiado la IA el SEO?
  • Las viejas y nuevas directrices de SEO.
  • Menciones Online: Los datos cuantitativos y cualitativos que revelan la verdadera reputación e imagen de una marca.
  • Descubrir cómo los públicos objetivo y usuarios anónimos hablan de una marca en línea a través del escuchando social online.
  • Análisis Web: Un análisis de las métricas que mantienen con vida un negocio en línea.
  • Diagnosticar e identificar lo que confunde a los clientes frente a lo que aumenta el engagement al examinar las métricas clave del sitio web: tráfico, tasa de rebote, visitas a páginas y tasas de conversión.

Análisis Competitivo

  • Definir el sector.
  • Tendencias, proyecciones y principales actores del sector.
  • Lista de competidores.
  • Mapa perceptivo: Mapeo visual de dónde se posiciona una marca dentro de un panorama competitivo en términos de percepción de marca.
  • Descubrir las fortalezas y debilidades del posicionamiento de la marca en comparación con los competidores.

Estrategia y Tácticas de Marca

  • Determinar el posicionamiento deseado de la marca.
  • Desarrollar Objetivos de Marketing de Marca.
  • Diseñar una Estrategia de Marca concluyente directamente informada por los resultados de la auditoría.
  • Desarrollar un Plan Integrado de Comunicación de Marketing para impulsar los resultados.
  • Desarrollar Indicadores Clave de Rendimiento y un sistema de seguimiento para evaluar el progreso y el éxito.

Cuando Utilizar la IA en una Auditoría de Marca en Línea

  • 3 áreas donde los profesionales pueden utilizar la IA en el proceso de auditoría para mayor eficiencia.
  • 3 áreas a evitar al utilizar la IA en una auditoría de marca en línea.

Requerimientos

  • Una comprensión básica de los principios y términos del marketing

Este curso es relevante para equipos o profesionales:

  • Que consideran un rebranding.
  • Que desean reposicionar o fortalecer el posicionamiento existente de una marca.
  • Que están expandiéndose a un nuevo mercado o vertical.
  • Que buscan llegar a nuevos públicos objetivo y grupos de clientes.
  • Que desean crear estrategias de marca que se alineen mejor con los objetivos empresariales más amplios.
  • Que buscan construir una marca más competitiva.
  • Que están experimentando un declive en el rendimiento de la marca y del marketing.
  • Que están experimentando daño a la reputación o imagen de la marca, o que desean refinar la imagen de la marca.
  • Que buscan diagnosticar áreas problemáticas en la gestión de la marca.
  • Que necesitan actualizar sus materiales de marketing.
  • Que están lidiando con elementos de marca inconsistentes, como: mensajes, lenguaje, visuales, diseño, sensación, etc.

Público

  • Gerentes de marketing
  • Estrategas de marketing
  • Estrategas de marca
  • Toma de decisiones en marketing
  • Profesionales de marketing en cualquier capacidad
  • Equipos de diseño y creativos (público secundario)
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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