Programa del Curso

1. PRINCIPIOS RECTORES

  • Principios clave del diseño centrado en el usuario

  • Introducción de ISO9241 como un estándar importante en el campo de la usabilidad

  • Aclarar las diferencias entre usabilidad y experiencia de usuario

  • Identifique con confianza las necesidades y los objetivos de los usuarios

2. INVESTIGACIÓN DE USUARIOS

  • Indique los componentes de uso adecuados

  • Elaborar métodos de entrevista al público objetivo

  • Definir la diferencia entre observación e interpretación

  • Recopilar y analizar datos de usuarios cualificados

  • Desarrollar técnicas y métodos de investigación

3. ILUSTRAR EL CONTEXTO DE USO

  • Identifique a los usuarios potenciales de su producto o sistema

  • Crea tus perfiles de producto, interpreta sus necesidades

  • Aclarar el principio de la Ley de Hick de relación entre el número de opciones de la interfaz de usuario y la carga cognitiva

  • Establecer y administrar los elementos de las historias de usuario

4. MEDICIÓN DE LA USABILIDAD

  • Definir la usabilidad en diferentes términos de efectividad, eficiencia y satisfacción

  • Utilizar datos de comportamiento para identificar ideas de diseño buenas y malas

  • Elija entre alternativas de diseño utilizando el método de prueba a/b

  • Explicar el valor del diseño iterativo

5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

  • Crear una experiencia estructurada a partir de información desorganizada

  • Desarrollar un flujo adecuado entre una persona y un producto o servicio

  • Organizar, estructurar y etiquetar el contenido, las funciones y las características

  • Contrastar un modelo de implementación, un modelo mental y un modelo conceptual

6. DISEÑO DE INTERACCIÓN

  • Describa con confianza diferentes patrones de diseño de la interfaz de usuario

  • Elegir el control interactivo correcto en el diseño de una interfaz de usuario

  • Defina fácilmente el concepto de divulgación progresiva

  • Establecer la diferencia entre el diseño de interacción y una arquitectura de la información

  • Definir la importancia de la coherencia en el diseño de la interfaz de usuario

7. DISEÑO VISUAL 

  • Cree diseños de interfaz de usuario que exploten los principios universales del diseño visual.

  • Identificar diseños de página buenos y malos

  • Elegir el control interactivo correcto en el diseño de una interfaz de usuario

  • Mejore los conocimientos de su investigación utilizando la metodología de seguimiento ocular

8. PROTOTIPADO DE INTERFACES

  • Elija entre diferentes tipos de creación de prototipos, por ejemplo, papel y electrónica

  • Describir las diferencias entre prototipos y bocetos

  • Identifique múltiples soluciones de diseño diferentes antes de decidirse por una solución de diseño específica

  • Sketch Prototipos de papel prácticamente

9. EVALUACIÓN DE USABILIDAD

  • Recuerde la heurística de usabilidad de Jacob Nielsen y otros principios de usabilidad

  • Indique los diferentes tipos de evaluación de usabilidad

  • Registre los datos de las evaluaciones de usabilidad

  • Evaluar la usabilidad de los sistemas aplicando heurísticas de usabilidad.

Requerimientos

No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.

  28 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

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