Programa del Curso
La necesidad de la programación orientada a objetos
- Un intento de reflejar el mundo real en la programación
- Los inicios y la evolución de la programación orientada a objetos
- Programowanie obiektowe en términos de las reglas KISS y DRY
Clases y objetos
- Ideas y entidades en la filosofía de Platón
- El papel de las clases
- Implementación de clases con objetos
- Clases, propiedades y métodos estáticos
Convenciones de nomenclatura y codificación
- Nomenclatura de clases
- Nomenclatura de propiedades y métodos
- Nomenclatura de paquetes y carpetas
- Otras convenciones
Estructura de clases
- Propiedades/campos como descripción del estado del objeto
- Descriptores
- Métodos como implementación de la funcionalidad
Modelado y Representación Gráfica de Clases
- Análisis de requisitos
- Modelado de la estructura de clases y relaciones
- Descripción de objetos de negocio
- Diagramas EER
- Diagrama de clases UML
Paradigmas de Programación Orientada a Objetos
- El concepto de paradigma
- Encapsulación
- Abstracto
- Herencia
- Polimorfismo
Diseño e implementación de la capa de abstracción
- Clases abstractas
- Interfaces
- -Rasgos
- Arcillas anidadas
- Clases genéricas
Creación de objetos
- Formas de crear objetos
- El papel del constructor
- Patrón de fábrica
Dependencias entre clases
- Agregación
- Composición
- Capítulo de dependencias - Desacoplamiento
- Inserción de dependencias, contenedores DIC
- Patrón de mediador
Organización del código
- Diseño de código reutilizable
- Estructura de carpetas
- Espacios de nombres, paquetes, módulos
Programowanie obiektowe Frente al rendimiento
- Reserva de memoria para objetos
- Recolector
- Destructores explícitos de eliminación de objetos
- Trabajar con referencias
Mecanismo de reflexión
- Área de reflexión aplicada
- Obtención de información sobre clases y objetos
- La importancia de la reflexión en la documentación y las pruebas de software
Manejo de errores
- Posibles modelos de control de errores
- Modelo de manejo de errores orientado a objetos
- El rol de las excepciones y la clase de excepción, lanzando y detectando excepciones
- Bloque try-catch-final, bloque de anidamiento
Antipatrones de programación orientada a objetos
- La excesiva responsabilidad de clase, el patrón de delegación
- Dependencias sólidas
- Singleton y problemas potenciales
- Modelo de dominio anémico
- Otros antipatrones
Requerimientos
Los participantes deben tener conocimientos básicos de programación.
Testimonios (5)
Buenos ejemplos, concéntrese en el material más útil
Piotr Sowiński - Intel Technology Poland
Curso - Object Oriented Programming with C++
Traducción Automática
The extra information that was shared, the training was not straightforward groovy, which was nice.
Covenant - Vodacom
Curso - Groovy Programming
Una gran cantidad de conocimientos prácticos que se muestran en ejemplos de la "vida real".
Kamil - Streamsoft Kraków
Curso - Java Advanced
Traducción Automática
Empujando los cambios de forma regular, ya que el día 3 comencé a perderme más que antes y era más difícil detectar un error rápidamente, pude verificar rápidamente el último cambio y estar al día con el material
Paulina
Curso - Advanced Java Security
Traducción Automática
Very good knowledge and character.