Programa del Curso

C Tipos de datos básicos

  • Tipos enteros
  • Tipos de puntos flotantes
  • Punteros (aritmética de puntero, derefencing de puntero)
  • Matrices
  • La relación entre arrays y punteros
  • Enums

Construcciones de programación

  • Declaraciones if-else
  • Declaraciones de switch
  • While loops y do - while loops
  • Para bucles
  • Declaraciones goto
  • Funciones en C
  • Prototipos de funciones
  • Entender el mecanismo de llamada por valor de C para pasar argumentos
  • Funciones de implementación
  • Funciones de llamada
  • Uso de punteros para pasar valores por referencia
  • Pasar arrays a funciones
  • Entender el mecanismo de retorno de C
  • Uso de punteros para devolver valores por referencia

Estructuras de datos

  • Definición de estructuras de datos
  • Acceso y manipulación de los elementos de una estructura de datos
  • Punteros a estructuras de datos
  • El operador de flecha (->)
  • Utilizar un puntero para recorrer una matriz de estructuras de datos

Temas avanzados

  • Punteros a punteros
  • Punteros de funciones
  • Const y palabras clave estáticas - sus significados y usos
  • Casts y casting  Uso de punteros void *
  • Estructuras de datos que contienen punteros a estructuras de datos
  • Estructuras de datos que contienen punteros de funciones
  • Punteros de funciones y programación por tablas
  • Campos de bits en estructuras de datos
  • Sindicatos
  • Uso de matrices para implementar búferes y pilas circulares
  • Módulos como estructuras de datos e interfaces
  • Estructuras dinámicas de datos y sus usos
    • Listas unificadas
    • Listas duplicadas

Descripción general de la biblioteca estándar C

  • Putc, putchar, getc, getchar
  • Printf, scanf
  • Funciones de manipulación de cadenas (strcpy, strcat, ...)
  • Configuración de direcciones de puerto
  • Definición de estructuras de datos orientadas a bits
  • Características específicas del compilador
    • #pragmas
    • Extensiones no ANSII C
    • Acceso y manipulación de registros de funciones especiales
    • Implementación de controladores de interrupciones
    • Llamar el código del ensamblaje desde C
    • Llamando C desde el código de ensamblaje
  • Vinculadores y scripts de vinculación
  • Descripción de las bibliotecas de dispositivos periféricos de destino y sus usos
  • Implementación de sus propias bibliotecas de dispositivos
  • Temporizadores y sus usos
    • Temporizadores de hardware
    • Temporizadores de software

Fundamentos de la programación impulsada por eventos

  • E / S de puerto - LEDs parpadeantes
  • Retrasos de software
  • Exploración del teclado
  • Basic RS232
  • Adquisición de datos básicos e interconexión de sensores
  • Trabajar con EEPROM (en chip y SPI / I2C)

Requerimientos

Ninguna
 

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (2)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas