Programa del Curso

Módulo -1: Introducción al OSS heredado, Viaje al nuevo OSS virtualizado

  • Elements de OSS, Voz/Vídeo/Datos/Empresa
  • Planificar y construir, aprovisionar y Mantener
  • Cable, DSL, Banda Ancha, Inalámbrico, Red Troncal
  • FCAPS
  • Diferentes tipos de gestión: Proceso, Fallo, Rendimiento, Capacidad, Tráfico, Mano de obra, Activación/Desactivación, Cumplimiento del servicio, Configuración
  • Big Data en OSS/BOSS: Análisis en tiempo real y toma de decisiones / MARKETING preciso: Orientación de actualización de valor, reducción de la pérdida de clientes / Eficiencia operativa -Atención preventiva al cliente / Descarga de tráfico centrada en el suscriptor

Módulo-2: Introducción a los diferentes tipos de servicios de red heredados

  • ¿Qué es una red?
  • Orientado a la conexión (conmutación de circuitos)
  • Sin conexión (conmutación de paquetes/celdas)
  • Calidad de servicio (QoS): rendimiento, retardo, fluctuación, timbres y redireccionamiento
  • Tecnologías para soportar una alta fiabilidad: Anillos, hardware adicional, Rerouting, inteligencia adicional
  • Red Element (conmutador/enrutador, medios de transmisión): par trenzado, coaxial, fibra óptica, aire
  • Tecnologías: Jerarquía Digital Síncrona (SDH), SONET, (PDH), Arquitectura: Anillos y Líneas
  • Multiplexación por división de onda densa (DWDM)
  • Modo de transferencia asíncrona (ATM), Frame Relay (F/R)
  • Soporte integrado para QoS: Aplicable para voz, datos, video
  • Orientado a la conexión (PVC, SVC), Arquitectura: Jerárquica, Protocolo de Internet (IP) Muy alta velocidad – hasta 10GB
  • Sin conexión: Arquitectura: Grafo acíclico dirigido
  • Servicio multicapa

Módulo-3: Red Management Sistema (NMS)-1: Protocolos, Fallos, Configuración

  • Uso de Gestor y Agentes: Protocolos como SNMP (Simple Network Management Protocol), TL1 (Translation Language 1), MMI, Q3, CORBA: SNMP - Simple Network Management Protocol
  • Uso de la pila TCP/IP (SNMP sobre UDP sobre IP):
  • Uso de Management Base de información (MIB): Estándar (más de 2000)Experimental, Específico de la empresa, Fabrica definir y publicar MIB propietarios, Estándar para redes IP y convertirse en el protocolode gestión de facto, Se puede utilizar para fallas, rendimiento,
  • Configuración: SNMPv3 debía incluir mayores capacidades, inconvenientes con respecto a la escalabilidad y la seguridad, mediación de facturación a través de la transferencia masiva de AMA o CDR, seguridad que se abordaría en SNMPv3
  • Fallo: Detección, aislamiento y corrección de funcionamiento anormal
  • Configuración: Cambiar la configuración, Recopilar información sobre la condición actual, Anuncios de cambios significativos en la condición
  • Contabilidad: Realizar un seguimiento del uso del servicio por parte de los clientes
  • Rendimiento: Recopilar información estadística
  • Umbrales: Mantenga y examine los registros de los historiales de estado del sistema
  • Seguridad: Creación, notificación, eliminación y control de servicios y eventos de seguridad
  • Gestión de fallos – (en profundidad): Vigilancia de alarmas, Informes y resumen de alarmas, Filtrado y localización de fallos, Uso de umbrales, Anticipación de fallos, Correlación de alarmas, Manejo de tormentas de eventos, Determinación de fallas subyacentes, Automatización de acciones correctivas, Corrección de fallas, Alarmas de reenvío (X.733), Tickets de problemas (X.790), Prueba de servicio, circuito, prueba,bucles
  • Configuración Management: Inventario Management, Estado actual de cada entidad: qué está disponible, qué está en uso, qué está planificado, Realizar un seguimiento de la configuración del dispositivo y cómo funciona, Aprovisionamiento, Definir información de configuración, Establecer y modificar valores de atributo, Aprovisionamiento de recursos a pedido – Diseño y asignación – Búsqueda automática de rutas, Definir y modificar relaciones Iniciar y finalizar operaciones de red
  • Distribuir software, Ajustar reloj
  • Gestor de senderos

Módulo-4:: Red Management Sistema (NMS)-2: Contabilidad, Rendimiento, Seguridad (Más detalles)

  • Contabilidad: Realizar un seguimiento del uso del servicio por parte de los clientes, Producir registros de uso: los recursos incluyen Requisitos / Remitente / Receptor - Número de paquetes/tiempo (base de velocidad frente a uso basado en el tiempo) - Seguimiento de QoS, Servicio, Instalaciones de comunicación Hardware informático
  • Gestión del rendimiento: Supervisión del rendimiento: muestreo de varias métricas, distribución del tráfico, porcentaje de tipos de paquetes, distribución de tamaños de paquetes, distribución de retrasos, colisiones, errores CRC, paquetes descartados, utilización de canales, control de rendimiento Management, umbrales de alarma, control de tráfico, análisis de rendimiento, estadísticas de registropara un análisis más detallado: tendencias de la red. Efecto de la carga de tráfico, Definir una red estable
  • Seguridad: Gestión de usuarios - Seguridad de acceso, Identificación, autenticación y autorización, Alcance, Funcionalidad, Pista de auditoría, Seguimiento de eventos de seguridad y producción de alarmas, Cifrado de datos: clave pública, clave privada, clave de sesión, Identificación de intentos de ataque y bloqueo de los mismos, Bloqueo de contenidos maliciosos (virus, gusanos, etc.), Recuperación de intrusiones

Módulo-5: Soporte MIB y OSS, Sistema de Inventario Management

  • RFC1155 Estructura de Management Información RFC1157 / Red simple Management Protocolo /RFC1212 Definiciones concisas de MIB /RFC1213 Management Base de información II (MIB II) /RFC1354 SNMP Tabla de reenvío IP /MIB RFC1447 MIB de parte para la versión 2 de SNMPv2 RFC1450 MIB para SNMPv2 RFC1471/ MIB para el protocolo de control de enlace de la RFC1472 PPP /MIB para los protocolos de seguridad de la PPP RFC1473/ MIB para el protocolo de control de red IP de PPP RFC1474/ MIB para la red de puente Protocolo de control PPP RFC1493 Definiciones de objetos gestionados para puentes /RFC1512 FDDI Management Base de información/ RFC1643 tipo de interfaz similar a Ethernet MIB
  • Inventario de red y servicio de modelo utilizado por todos los procesos de OSS: Planificación: información sobre el uso de la capacidad actual y planificada
  • Cumplimiento - Aprovisionamiento de servicios y recursos, Aseguramiento - Correlación basada en topología
  • Soporte: Todas las tecnologías > Todos los servicios > Todos los proveedores > Detección automática > Los proveedores de servicios siempre tienen múltiples sistemas de inventario
  • Inventario físico y lógico
  • Inventario de servicios

Módulo-6: ETOM & OSS

Sistemas y Software de Operaciones de Nueva Generación (NGOSS) vs Legacy - Un recorrido por

ETOM14 a NGOSS

  • Sistemas distribuidos de acoplamiento flexible
  • Componentes de la aplicación/reutilización
  • Un marco de sistema tecnológicamente neutro con implementaciones tecnológicas específicas
  • Interoperabilidad con los datos/procesos de los proveedores de servicios
  • Permite una mayor reutilización de los componentes empresariales en múltiples escenarios empresariales
  • Automatización del flujo de trabajo

Legado

  • La arquitectura tradicional de los sistemas de operador consta de cuatro capas,
  • Capa de sistema de soporte empresarial (BSS), con enfoque en los clientes y el negocio
  • Socios. Gestiona la información de pedidos, suscriptores, precios, calificaciones y facturación.
  • Capa del sistema de soporte de operaciones (OSS), construida en torno a inventarios de productos, servicios y recursos.
  • Capa de redes: consta de elementos de red y sistemas de terceros.
  • Capa de integración: para maximizar la comunicación de las aplicaciones y la flexibilidad general de la solución.
  • Estrategia, infraestructura y producto (SIP) que abarca la planificación y la gestión del ciclo de vida
  • Operaciones que cubren el núcleo de la gestión operativa diaria
  • Enterprise Management que cubre la gestión de soporte corporativo o empresarial
  • Mercado, producto y cliente: visión de alto nivel del mercado y de las ofertas de la empresa
  • Servicio: Componentes del producto desarrollados por la empresa
  • Recurso (Aplicación, Informática y Red): Consumido en la producción del Servicio
  • Proveedor/Socio: Proporcionar productos y servicios a la empresa para la producción del Servicio
  • Nivel 0: Actividades empresariales que distinguen los procesos operativos orientados al cliente de los procesos estratégicos y de gestión.
  • Nivel 1: Agrupaciones de procesos, incluidas las funciones de negocio y los procesos estándar de extremo a extremo
  • Nivel 2: Procesos centrales que se combinan para ofrecer flujos de servicio y otros procesos de extremo a extremo
  • Nivel 3: Tareas y flujos de procesos de negocio detallados del "modelo de éxito" asociados
  • Nivel 4: Pasos y flujos de procesos operativos detallados asociados con condiciones de error y variantes geográficas y de productos (cuando sea necesario)
  • Nivel 5: Mayor descomposición en operaciones y flujos de procesos operativos asociados cuando sea necesario

Módulo-7: Proceso Management

  • Ejemplo de proceso: CUMPLIMIENTO DE PEDIDOS > El pedido incluye, Fecha de entrega, Combinación de tipos de servicio, Ubicación
  • Diseñador de Procesos
  • Experiencia del cliente – QoSMoS
  • Datos Management
  • Demanda Management Servicios
  • Servicios de pruebas
  • Social CRM (nuevas áreas)

Módulo-8: Capacidad Management

  • Planificación de la capacidad con visión de futuro: orientada a largo y medio plazo, enfoque orientado de arriba hacia abajo, caso de uso típico: - Plan de capacidad prospectivo - Análisis hipotético - Cambios en la estructura de la red
  • Capacidad proactiva Management: Orientada a medio/corto plazo, Supervisión continua de la utilización, Aumento de la capacidad adaptativa, Casos de uso típicos: - Analizar las tendencias de capacidad -Ajuste de lacapacidad "justo a tiempo" - Umbrales dinámicos
  • Los niveles de gravedad de los umbrales facilitan la notificación de problemas: los niveles de gravedad configurables por el usuario ayudan a la priorización, la identificación rápida de problemas de capacidad, puerto, VLAN, portador, alimentación, etc. Se puede utilizar con datos actuales o de tendencias

Módulo-9: Tendencia, Sitio & Frecuencia Management

  • Asegurarse de que la red tenga el tamaño correcto: Comprender lo que existe y cómo se utiliza, Identificar la red infrautilizada, Ver qué nueva demanda se avecina,Determinar qué y cuándo construir
  • Permitir que el operador cree la "red lista para el servicio" > Reduzca los déficits de capacidad y las consecuencias/retrasos en los pedidos
  • Sitio Management: Modele el espacio utilizable en un sitio, es decir, el perímetro y el diseño de una sala de equipos
  • Energía y HVAC: Modele fuentes de alimentación, generadores, unidades de aire acondicionado y sus capacidades
  • Zona Management: Representa las relaciones entre un suministro (por ejemplo, energía) y las partes del sitio al que sirve
  • Ubicación del dispositivo: Asegúrese de que el equipo esté instalado en un lugar adecuado con suficiente energía y refrigeración
  • Integración con Google Maps

Módulo- 10: Cumplimiento del servicio

  • Asigne y active recursos para respaldar nuevos servicios al cliente, por ejemplo, la oferta de juego cuádruple por $ 100 por mes, banda ancha, por ejemplo, 10 MB / segundo por día laborable y 20 MB / por segundo los fines de semana, voz: 1000 minutos nacionales más llamadas internacionales a 10 centavos por minuto > Inalámbrico: 1000 SMS, 500 minutos de voz nacional y 1 GB de datos. Si se excede, los costos son de 1 centavo por SMS o minuto de voz o MB > TV – 50 canales básicos y 4 canales deportivos
  • Captura de pedidos: Ofrezca al cliente diferentes combinaciones de servicios > Voz > Datos > Televisión > Inalámbrico, Con varios planes de precios, Minutos de voz, Velocidad de datos, Volumen de datos, Canales de TV, Número de SMS, Admite múltiples acciones de pedido, Proporcionar, cambiar, cancelar, suspender, modificar

Módulo-11: Activación y gestión de la fuerza laboral

  • Asignación de Trabajo: Asignación de Órdenes de Trabajo, Tipo/categoría, Ubicación y tiempo de conducción, Importancia
  • Habilidades: SLA, Tiempos de compromiso, Instrucción laboral
  • Activación: Uso de sistemas de activación para ejecutar las tareas determinadas por los sistemas de inventario utilizando la API del sistema de gestión de elementos correspondiente, Uso de la capacidad de configuración de FCAPS, Utilizado para acciones automáticas

Módulo-12: Tendencias recientes en la integración de OSS/BSS, Big Data & IoT en Telecom

  • Virtualización de OSS/BSS
  • Analítica avanzada y Big Data
  • Análisis en tiempo real y toma de decisiones
  • MARKETING preciso: Segmentación de la mejora del valor, reducción de la pérdida de clientes
  • Eficiencia operativa -Atención preventiva al cliente
  • Descarga de tráfico centrada en el suscriptor
  • Optimización de sitios celulares
  • Generación de perfiles dinámicos
  • Haga clic en Análisis de flujo

4º día opcional en Big Data Analítica en OSS

Target Marketing/ Adquisiciones de clientes/suscriptores

  • Para identificar los clientes de mayor velocidad
  • Identificar clientes para un determinado producto
  • Identificar el conjunto correcto de productos para un cliente (motor de recomendación)
  • Técnica de segmentación de mercado
  • Técnicas de venta cruzada y venta adicional
  • Técnica de segmentación de clientes
  • Técnica de previsión de ingresos por ventas

Abandono Management y reducción

  • 3 tipos de abandono: activo/deliberado, rotativo/incidental, pasivo involuntario
  • 3 Clasificación de clientes abandonados: Total, Oculto, Parcial
  • Descripción de las variables de CRM para la pérdida de clientes
  • Recopilación de datos sobre el comportamiento del cliente
  • Recopilación de datos de percepción del cliente
  • Recopilación de datos demográficos de los clientes
  • Limpieza de datos de CRM
  • Datos no estructurados de CRM (llamadas de clientes, tickets, correos electrónicos) y su conversión en datos estructurados para el análisis de Churn
  • Social Media CRM: nueva forma de extraer el índice de satisfacción del cliente
  • Estudio de caso 1: T-Mobile USA: Reducción de la pérdida de clientes en un 50 %

Análisis de operaciones de red

Análisis de la operación de la red: análisis de la causa raíz de las fallas de la red, la interrupción del servicio de metadatos, IPDR y CRM:

  • Uso de CPU
  • Uso de memoria
  • Uso de la cola de QoS
  • Temperatura del dispositivo
  • Error de interfaz
  • Versiones de IoS
  • Eventos de enrutamiento
  • Variaciones de latencia
  • Análisis de Syslog
  • Pérdida de paquetes
  • Umbral de rendimiento
  • Trampas de dispositivos
  • Recopilación y procesamiento de IPDR (registro detallado de IP)
  • Uso de datos IPDR para el consumo de ancho de banda del suscriptor, la utilización de la interfaz de red, el estado del módem y el diagnóstico
  • Información sobre HFC

Big Data Proveedor de OSS/BSS/Plataforma: un estudio comparativo

  • IBM & COMVERSE OSS/BSS
  • Solución Flexera OSS de código abierto
  • ETI Software
  • Ericsson
  • Huawei
  • Nokia
  • Oracle
  • Subex
  • Amdoc
  • Ascom

Requerimientos

No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.

  21 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (5)

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