Programa del Curso

Introducción a Lua

  • Un poco de historia
  • Objetivos, características y no objetivos de Lua
  • Recursos de Lua documentación y tutoriales
  • Instalación del intérprete Lua
  • Configuración y uso de LuaRocks

Sintaxis y semántica básicas

  • Identificadores
  • Comentarios, bloquear comentarios
  • Variables globales y aplicación de la rigurosidad
  • Variables locales
  • Programas independientes, argumentos de programa
  • Unidades de compilación, fragmentos, expresiones, punto y coma

Tipos de datos y estructuras de datos

  • Tipos básicos: nil, booleano, número, cadena
  • Tipos de objetos: función, datos de usuario, subproceso, tabla
  • Referencias/objetos frente a valores básicos
  • La importancia de las tablas en Lua

Introducción a las mesas y su versatilidad

  • Tablas como matriz asociativa
  • Tablas como matrices numéricas, secuencias

Estructuras básicas de control

  • El fin de if then elseif else
  • El bucle while
  • El bucle de repetición
  • El bucle for simple

Manejo de errores

  • Valores devueltos frente a excepciones
  • Convertir un valor devuelto en una excepción
  • Convertir una excepción en un valor devuelto
  • Niveles de error

Ejemplos de programas

  • Evaluación polinómica
  • Amplitud primera búsqueda
  • Ejercicios adicionales

Más información sobre las funciones

  • Argumentos con nombre
  • Llamadas orientadas a objetos
  • Cierres
  • Currying
  • Llamadas de cola
  • Asignación y devolución múltiple
  • Varargs

Iteradores y corrutinas

  • El bucle for genérico
  • Iteradores sin estado frente a iteradores con estado
  • Diferencias entre iteradores y corrutinas

Metatablas y metamétodos

  • El ejemplo establecido
  • El metamétodo __tostring
  • Metamétodos aritméticos
  • Los metamétodos __index __newindex
  • El metamétodo __len

Módulos y paquetes

  • Uso de módulos
  • Creación de módulos
  • Organización de módulos en paquetes

Programación orientada a objetos

  • Los componentes básicos de la POO en Lua
  • Ejemplos

Debate sobre las características lingüísticas más avanzadas

  • Tablas débiles
  • Finalizadores
  • Compilación, evaluación, carga

Requerimientos

Familiaridad con al menos otro lenguaje de programación. Programming experiencia. Opcionalmente, si está familiarizado con otros lenguajes de scripting, eso facilitará la comprensión de Lua.

 14 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (5)

Cursos Relacionados

Lua Avanzada

14 horas

Comprehensive Lua

21 horas

Curso de OpenResty

7 horas

Torch: Introducción a Máquina y Aprendizaje Profundo

21 horas

Introduction to Programming

35 horas

Programación de Red Linux

14 horas

Código limpio

14 horas

Persistencia de Java con Hibernate

14 horas

Fundamentos de Java para Android

14 horas

Prueba de Unidad con JUnit

21 horas

Java Advanced

28 horas

Fundamentos de Java con Maven

28 horas

Java Avanzado - un día

7 horas

Java Intermedio- un día

7 horas

Seguridad Java Estándar

14 horas

Categorías Relacionadas