Programa del Curso

Introducción

    Historia de Unix/Linux Software libre Filosofía Unix

PATIO DE RECREO PARA ANFITRIONES

    Jugar con GNU/Linux arquitectura cáscara Permisos FHS (estándar de jerarquía de archivos) Enlaces duros/blandos UID/GID real/efectivo Programador proceso/tarea/subproceso IPC simple/avanzado tubería señales Colas de mensajes Semáforos Memoria compartida Sockets Seleccionar/Sondear
Técnicas de CIP a evitar
  • Configuración del host Linux Yocto/ELDK (herramientas, bibliotecas, paquetes cruzados/de destino)
  • Emulación de terminal
  • Servidores (DHCP, tftp, NFS)
  • PATIO DE RECREO DE TARGET
  • archivos necesarios para ejecutar algo a bordo Configuración JTAG/BDI u-boot (checkout, config, build) kernel (checkout, config, build) rootfs Árbol de dispositivos plano
  • Construya/ejecute lo que sea aplicable desde arriba en el tablero de destino

      Varios rootfs CRAMFS
    RamDisk
  • MTD
  • JFFS2
  • roEXT2
  • ubi
  • Construya/ejecute lo que sea aplicable desde arriba en el tablero de destino
  • Comparación de sistemas de archivos raíz
  • depuración Herramientas sencillas
  • Local/Remoto
  • usuario/kernel
  • Gdb
  • GDBerive
  • JTAG/BDI (opcional)
  • Perfiles GPROF
  • COV
  • oPerfil
  • TIEMPO REAL
  • prerrequisitos Interrumpe Código de reentrada
  • en tiempo real Linux Puntos de preferencia explícitos/implícitos
  • Parche de preferencia en tiempo real
  • Kernel totalmente preventivo
  • Extensiones duras en tiempo real

      Adeos/Xenomai Parche de Adeos
    xenomai
  • Kernel de parches/configuración/compilación
  • Ejecútalo a bordo
  • LANZAMIENTO DE SW
  • administración desarrollo ¿Cómo reproducir una versión de SW?
  • MISC
  • getopt Endianess hojas de trucos
  • Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este esquema del curso está licenciado bajo Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
  • Requerimientos

    • Familiaridad básica con el uso de un sistema GNU/Linux (por ejemplo, Ubuntu) como usuario final en el espacio de usuario
    • Familiaridad básica con un shell de línea de comandos
    • Conocimientos básicos de espacio de usuario/desarrollo de aplicaciones con GNU/Linux 
    • Conocimientos básicos sobre procesadores embebidos y placas de desarrollo
    • Conocimientos básicos de programación en C
    • ...y/o miedo a aprender lo anterior... 
     35 horas

    Número de participantes



    Precio por participante

    Testimonios (1)

    Cursos Relacionados

    Introducción a Enterprise Architect

    7 horas

    Systems Modeling with SysML and Enterprise Architect (EA)

    21 horas

    UML in Enterprise Architect (workshops)

    21 horas

    Usar modelado de casos

    14 horas

    SysML por ejemplo con Cameo Systems Modeler

    21 horas

    Introducción al Diseño Guiado por el Dominio

    14 horas

    Introducción a ARCADIA con Capella

    7 horas

    OCSMP Model Builder - Fundamentals prep

    21 horas

    SysML por Ejemplo

    21 horas

    Buildroot: a Firmware Generator for Embedded Systems

    7 horas

    LEDE: configure un enrutador inalámbrico Linux

    7 horas

    Shadowsocks: Configure un Servidor Proxy

    7 horas

    Curso de Proyecto Yocto

    28 horas

    El Proyecto Yocto - Una Visión General - Práctico

    28 horas

    Categorías Relacionadas

    1