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Programa del Curso
La necesidad de la programación orientada a objetos
- Un intento de reflejar el mundo real en la programación
- Los inicios y la evolución de la programación orientada a objetos
- Programowanie obiektowe en términos de las reglas KISS y DRY
Clases y objetos
- Ideas y entidades en la filosofía de Platón
- El papel de las clases
- Implementación de clases con objetos
- Clases, propiedades y métodos estáticos
Convenciones de nomenclatura y codificación
- Nomenclatura de clases
- Nomenclatura de propiedades y métodos
- Nomenclatura de paquetes y carpetas
- Otras convenciones
Estructura de clases
- Propiedades/campos como descripción del estado del objeto
- Descriptores
- Métodos como implementación de la funcionalidad
Modelado y Representación Gráfica de Clases
- Análisis de requisitos
- Modelado de la estructura de clases y relaciones
- Descripción de objetos de negocio
- Diagramas EER
- Diagrama de clases UML
Paradigmas de Programación Orientada a Objetos
- El concepto de paradigma
- Encapsulación
- Abstracto
- Herencia
- Polimorfismo
Diseño e implementación de la capa de abstracción
- Clases abstractas
- Interfaces
- -Rasgos
- Arcillas anidadas
- Clases genéricas
Creación de objetos
- Formas de crear objetos
- El papel del constructor
- Patrón de fábrica
Dependencias entre clases
- Agregación
- Composición
- Capítulo de dependencias - Desacoplamiento
- Inserción de dependencias, contenedores DIC
- Patrón de mediador
Organización del código
- Diseño de código reutilizable
- Estructura de carpetas
- Espacios de nombres, paquetes, módulos
Programowanie obiektowe Frente al rendimiento
- Reserva de memoria para objetos
- Recolector
- Destructores explícitos de eliminación de objetos
- Trabajar con referencias
Mecanismo de reflexión
- Área de reflexión aplicada
- Obtención de información sobre clases y objetos
- La importancia de la reflexión en la documentación y las pruebas de software
Manejo de errores
- Posibles modelos de control de errores
- Modelo de manejo de errores orientado a objetos
- El rol de las excepciones y la clase de excepción, lanzando y detectando excepciones
- Bloque try-catch-final, bloque de anidamiento
Antipatrones de programación orientada a objetos
- La excesiva responsabilidad de clase, el patrón de delegación
- Dependencias sólidas
- Singleton y problemas potenciales
- Modelo de dominio anémico
- Otros antipatrones
Requerimientos
Los participantes deben tener conocimientos básicos de programación.
21 horas
Testimonios (4)
The extra information that was shared, the training was not straightforward groovy, which was nice.
Covenant - Vodacom
Curso - Groovy Programming
Una gran cantidad de conocimientos prácticos que se muestran en ejemplos de la "vida real".
Kamil - Streamsoft Kraków
Curso - Java Advanced
Traducción Automática
Empujando los cambios de forma regular, ya que el día 3 comencé a perderme más que antes y era más difícil detectar un error rápidamente, pude verificar rápidamente el último cambio y estar al día con el material
Paulina
Curso - Advanced Java Security
Traducción Automática
Very good knowledge and character.