Programa del Curso
¿De qué se trata realmente?: intenta definir el concepto de cambio
- Cambiar definiciones
- ¿Qué significa gestionar el cambio?
- ¿Para qué sirve todo esto?, sobre los factores que desencadenan la necesidad de cambio en la organización
- ¿Cómo morderlo? - Diferentes modelos de enfoques de cambio en la empresa
El cambio lo hace una persona: aspectos psicológicos del cambio
- El cambio: ¿una oportunidad o una necesidad?
- Sobre el inexistente dragón terrible: miedo y estereotipos sobre el cambio
- Entremos en batalla: preparemos a las personas para el cambio
- Especificidad y papel de la comunicación en la situación de introducción de un cambio
¿Lo es ya, cuándo estamos listos para cambiar?
- Estoy muy ????? Razones internas y externas de los cambios
- Tal vez sea mejor no hablar sobre los diferentes tipos de resistencia al cambio, reconocerlo y cómo superarlo
- Cuando tenemos demasiado miedo: Albee y su modelo de comprensión y reducción del estrés
- Pros y contras: cuándo reaccionamos positiva y negativamente a los cambios
Una organización es como un ser humano – desarrolla – una propuesta de análisis del desarrollo de una organización según Greiner)
- Etapas del desarrollo organizacional en el modelo Greiner
- Manual de instrucciones de cambio: consejos para introductores sobre cómo reaccionar y gestionar en fases individuales
Automotivación, actitudes positivas y creatividad en el proceso de introducción y gestión del cambio
- El cambio comienza dentro de nosotros, se trata de reconocer nuestras propias emociones, actitudes, actitudes y reacciones al cambio
- Siempre es posible hacer las cosas de manera diferente, buscando nuevas soluciones en situaciones familiares
Cómo hacerlo paso a paso – sobre las etapas de la gestión del cambio:
- Establecer un objetivo general de la organización,
- La gravedad y el tamaño de la lesión,
- El cambio y la cultura organizacional de la empresa,
- Señales de alerta: la necesidad de identificar limitaciones críticas.
Construir un proyecto de cambio, que incluya:
- Paso a paso: división en etapas,
- Quién es quién: separación de funciones,
- Puede ser diferente: conciencia de una posible disminución de la motivación,
- Observación y evaluación: formas de seguimiento y medición de los resultados
¡Lidera el camino, Jefe, ! El papel de un líder en el proceso de cambio
- El papel de un líder ante el cambio
- Selección de herramientas y estilos de gestión en caso de cambio
- ¿Puede cualquiera ser un líder del cambio?: el perfil de competencia de un líder del cambio
¿Solo o en grupo? – Involucrar a los empleados en el proceso de cambio – Modelo de Drucker.
- Lo que no esperábamos: éxito repentino, fracaso o eventos externos,
- El mundo de la imaginación y el mundo real, sobre la incompatibilidad de las expectativas y los hechos,
- El proceso de cambio como indicador de la necesidad de innovación
- ¿Muerte súbita o una sonrisa de fortuna? - Cambios que sorprenden a todos.
Influencia efectiva del líder del cambio
- Cómo generar confianza y aceptación del cambio organizacional
- Persuasión, o persuadir a la gente para que cambie.
- Influir en las personas en situación de cambio: el modelo de K. Barnes y R, Cialdini
Testimonios (5)
La sesión SMART Goal fue la parte más agradable de la formación que me ayudó a gestionar mi tiempo adecuadamente. me ayuda a establecer mi objetivo con mayor claridad y realmente pude ver que establecer SMART Goal puede relacionarse con casi todo, como Finance, la vida social, la carrera y el crecimiento personal.
Manot Sae - MVCI (Thailand) Limited
Curso - Workshop: Boost your productivity with this new method!
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La apertura, el sentido del humor, el enfoque y el conocimiento del profesor
Justyna - e-file
Curso - Mindfulness Workshop
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Fue una experiencia útil tanto desde el punto de vista profesional como personal. El formador estaba muy bien informado y nos dio información importante para utilizar en el lugar de trabajo, pero también en la vida privada. Pude reflexionar sobre mis propios rasgos de carácter y los de las personas que me rodean y, a través de ellos, beneficiarme o mejorarme. Los ejercicios de manejo del estrés fueron simples y útiles de aplicar.
Sara Sertori - ASSTRA Forwarding AG
Curso - Stress Management and Prevention
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Due to the activities from each content, I understood their main ideas/ concepts very well within a short time. I would like to say that the activity reflects on not only our current situation but also how to advance the skill & knowledge effectively and efficiently.
Ei Ei - Ooredoo Myanmar
Curso - Leadership 101
Las técnicas.