Programa del Curso

Introducción

  • Blender frente a Autodesk 3ds Max frente a Cinema 4D
  • Descripción general de Blender características y beneficios

Empezar

  • Instalación Blender
  • Conceptos básicos de modelado
  • Navegar por la interfaz de usuario

Conceptos básicos de edición

  • Tipos de editores
  • Cambiar entre los modos de edición y de objeto
  • Vértices, aristas y caras
  • Edición de datos y objetos de malla

Mallas de modelado

  • Modos de modelado
  • Estructuración de mallas
  • Adición de primitivas
  • Selección y edición de mallas
  • Datos de objetos, grupos de vértices y datos personalizados
  • Mapas UV y desenvoltura
  • Análisis de mallas y retopología

Curvas y superficies

  • Herramientas y estructura
  • Bézier y NURBS
  • Transformación de objetos
  • Formas y splines

Metabolas y partículas capilares

  • Herramientas y estructura
  • Adición y edición de metaobjetos
  • Usar lápiz graso
  • Modificación de partículas

Escultura y pintura

  • Habilitación del enmascaramiento de selección
  • Uso de la herramienta Pincel
  • Dar forma a modelos en modo de escultura
  • Métodos de escultura adaptativa
  • Edición de texturas e imágenes UV

Animation y aparejos

  • Fotogramas clave y conjuntos de claves
  • Uso de armadura para aparejos
  • Aplicación de la celosía
  • Restricciones, acciones e impulsores
  • Marcadores, claves de forma y trazados de movimiento

Renderizado de escenas 3D

  • Motores de renderizado en Blender
  • Eevee, ciclos y banco de trabajo
  • Uso de cámaras, objetos luminosos y materiales
  • Nodos de sombreado y gestión del color
  • Renderizado no fotorrealista (NPR) de estilo libre
  • Uso de capas y pases
  • Renderizado y vista previa de animaciones

Exportación de archivos

  • Formatos multimedia compatibles
  • Exportación de archivos a Alembic
  • Uso del módulo Collada
  • Exportación de archivos como USD, SVG y PDF

Solución de problemas

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Experiencia básica de uso del equipo
  • Familiaridad con el modelado 3D

Audiencia

  • Artistas
  • Desarrolladores de juegos
  • Principiantes completos
 35 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (5)

Cursos Relacionados

Learning Maya

14 horas

WebGL: Crea una Aplicación 3D Animada

21 horas

Unidad: Desarrollo de juegos 3D con C # y Javascript

28 horas

VR rapid prototyping in Unity3D for architecture showcasing

28 horas

From 3ds Max to Unreal: Mastering Real-Time Visualization

21 horas

Unreal Engine 4: Desarrollo de juegos 3D con C ++

21 horas

Unreal Engine 5 Deep Dive

14 horas

Advanced Blender: Python Scripting

7 horas

AR: Crea una aplicación móvil de realidad aumentada con ARToolkit

7 horas

FreeCad: Primeros pasos con modelado paramétrico

21 horas

OpenScad: Introducción al modelado 3D

21 horas

Pixar USD (Universal Scene Description) Fundamentals

7 horas

Roblox for Developers

14 horas

Scratch Programming

7 horas

Categorías Relacionadas

1