Programa del Curso

Introducción

  • ¿Qué es Android?
  • Android SDK
  • Android JVM
  • La pila de software
  • Las herramientas de desarrollo (ADT)
  • Interfaz de usuario
  • Instalación de herramientas de desarrollo
  • Proveedores de contenido
  • Servicios
  • Intentos
  • Actividades
  • Vistas
  • Archivo de configuración
  • Simple Hola Mundo
  • Artefactos de aplicación
  • Herramienta de empaquetado de activos
  • Actividad del punto de entrada
  • Intento
  • Llamar a otras actividades
  • La pila de actividades
  • Actividades en pausa y detenidas
  • SQLite Base de datos
  • Gestión de sistemas
  • Procesos separados
  • Arquitectura de componentes e integración

Recursos de la aplicación

  • Introducción
  • ¿Qué son los recursos?
  • Recursos de cadena
  • Recursos de diseño
  • Ejemplos de código
  • Sintaxis de referencia de recursos
  • Recursos compilados
  • Archivos de animación compilados
  • Mapas de bits compilados
  • Definiciones de vista de interfaz de usuario compiladas
  • Matrices compiladas
  • Colores compilados
  • Cadenas compiladas
  • Estilos compilados
  • Archivos RAW XML arbitrarios compilados
  • Recursos no compilados
  • El archivo .apk
  • Activo
  • Estructura de directorios de activos y recursos

El concepto de intención

  • Introducción
  • Filtro de intenciones
  • Usar la intención para iniciar la actividad
  • Android Intenciones disponibles
  • Ejemplos de código
  • Categorías de intención
  • Enlace en tiempo de ejecución tardío
  • Usar la intención para iniciar el servicio
  • Receptores de radiodifusión
  • La estructura del objeto de intención
  • El nombre del componente de intención
  • La acción de intención
  • Los datos de intención
  • La categoría de intención
  • Los extras de la intención
  • Las marcas de intención
  • Resolución de intenciones
  • Estructura del filtro de intenciones
  • La prueba de acción
  • La prueba de la categoría
  • La prueba de datos
  • Múltiples coincidencias
  • Android Intenciones predefinidas
  • Muestras

Controles de la interfaz de usuario

  • Introducción
  • Ejemplo de GUI en el código fuente
  • Ejemplo de GUI en XML
  • Ejemplo de GUI en XML y código fuente
  • TextView (Vista de texto)
  • Ejemplo de TextView
  • Ejemplo de estilo TextView
  • EditText (Texto de edición)
  • Ejemplo de EditText
  • AutoCompleteTextView
  • Ejemplo AutoCompleteTextView
  • MultiAutoCompleteTextView
  • Ejemplo MultiAutoCompleteTextView
  • Botón
  • Ejemplo de botón
  • ImageButton (Botón de imagen)
  • Ejemplo de ImageButton
  • ToggleButton
  • Ejemplo de ToggleButton
  • Control de casillas de verificación
  • Ejemplo de control de casilla de verificación
  • RadioButton Control
  • Ejemplo de control RadioButton
  • ListView (Vista de lista)
  • Ejemplo de ListView
  • GridView Control
  • Ejemplo de control GridView
  • Controles de fecha y hora
  • Controlador de galería
  • Vista de mapa
  • Vista web

Gestores de diseño

  • Introducción
  • LinearLayout
  • Peso del diseño
  • Gravidad
  • Muestras
  • TableLayout
  • Propiedades de relleno
  • RelativeLayout
  • AbsoluteLayout (Diseño absoluto)
  • FrameLayout
  • TabsHost

Menús y diálogos

  • Introducción
  • Interfaz de menú
  • MenuItem (Interfaz)
  • Interfaz de submenú
  • Grupo de elementos de menú
  • Atributos de los elementos del menú
  • Elementos del menú del contenedor
  • Elementos del menú del sistema
  • Elementos de menú secundarios
  • Elementos alternativos del menú
  • Creación de menú
  • Muestra
  • Grupos de elementos de menú
  • Elementos de menú Manejo de eventos
  • Anulación de la función de devolución de llamada
  • Definir agente de escucha
  • Uso de intenciones
  • Menú expandido
  • Menús de iconos
  • Sub Menús
  • Menús del sistema
  • Menús contextuales
  • Muestras
  • Manejo de eventos de menú
  • Creación de un menú con XML
  • Cuadro de diálogo de alerta
  • Cuadro de diálogo de solicitud
  • Muestras

Pantallas táctiles

  • Introducción
  • Eventos de movimiento
  • Secuencias de eventos
  • Manejo de eventos
  • Método de manipulación
  • Muestras

Definición de estilo

  • Introducción
  • Definición de estilo
  • Muestras
  • Herencia de definiciones de estilo
  • Propiedades de estilo
  • Definición del tema
  • Temas predefinidos
  • Temas predefinidos
  • Heredar tema predefinido
  • Desarrollo de App Widgets
  • Descripción general de los widgets de la aplicación
  • Ejemplos prácticos
  • Estructura básica del widget de la aplicación
  • Actividad de configuración
  • Directrices de diseño

Servicios basados en la ubicación

  • Introducción
  • La clave del mapa
  • La firma MD-5
  • Google Clave de mapas
  • Permisos necesarios
  • Ejemplo de código
  • El controlador de mapas
  • Ejemplos de código
  • Superposiciones de mapas
  • Ejemplos de código
  • La clase Geocoder
  • La clase Address
  • La clase LocationManager
  • La interfaz LocationListener
  • El servicio de supervisión de depuración (DMS)

Web Services

  • Introducción
  • La clase HttpClient
  • La clase HttpGet
  • La clase HttpPost
  • La clase HttpResponse
  • Ejemplos de código
  • Solicitud HTTP Get
  • Solicitud HTTP Post
  • Ejemplos de código
  • Excepciones de tiempo de espera
  • Problemas de subprocesos

Android Servicios

  • Introducción
  • Creación de servicios
  • La clase de servicio
  • Tareas en segundo plano
  • Inter Proceso Communication
  • Implementación separada
  • Servicio localServicios remotos
  • Compilador de AIDL
  • Creación de servicio remotoUso del servicio remoto
  • Muestras

Marco de medios

  • Introducción
  • Reproducción de audio
  • Reproducción de vídeo
  • Demostración simple del reproductor de MP3
  • Demostración simple del reproductor de video

Android Modelo de seguridad

  • Introducción
  • Despliegue
  • La utilidad keytool
  • La utilidad jarsigner
  • Implementación con Eclipse
  • Procesos separados
  • Modelo de permiso declarativo

Gráficos Animation

  • Introducción
  • Fotograma a fotograma Animation
  • Ejemplo de código
  • Preadolescente Animation
  • Ejemplos de código

Gráficos básicos

  • Introducción
  • La clase abstracta de elementos de diseño
  • Ejemplo de código
  • La clase abstracta ShapeDrable
  • Ejemplo de código

Gráficos OpenGL

  • Introducción
  • El método glVertexPointer
  • El método glDrawElements
  • Ejemplo de código

Vistas personalizadas

  • Introducción
  • Barra de progreso personalizada
  • Controlador de vista de modelo

Android Hilos

  • Introducción
  • El subproceso de la interfaz de usuario
  • La regla del subproceso único
  • El método runOnUiThread
  • El método post
  • El método postDelayed
  • La clase Handler
  • La clase de utilidad AsyncTask
  • Envío de mensajes al controlador
  • Advertencias de subprocesos en segundo plano

Ciclo de vida de la aplicación

  • Introducción
  • Métodos del ciclo de vida de la actividad
  • Los métodos onStart() y onResume()
  • Los métodos onPause() y onStope()
  • Volver a la actividad anterior
  • Los métodos onStop() y onDestroy()
  • El método onCreate()
  • El método onPause()

SQLite Base de datos

  • Introducción
  • SQLite Implementación
  • La clase SQLiteOpenHelper
  • El método onCreate()
  • El método onUpgrade()
  • El método onOpen()
  • El método getWriteableDatabase()
  • El método getReadableDatabase()
  • La clase SQLiteDatabase
  • El método execSQL()
  • El método insert()
  • El método delete()
  • El método rawQuery() ()
  • Ejemplos de código
  • El método query()
  • Ejemplos de código

Proveedores de contenido

  • Introducción
  • Proveedores de contenido integrado de Android
  • SQLite Base de datos
  • Arquitectura de proveedores de contenido
  • Registro de proveedores de contenido
  • Acceso REST de los proveedores de contenido
  • Estructura de URL de proveedores de contenido
  • Tipos de mimo de proveedores de contenido
  • Uso del proveedor de contenido
  • Recuperación de registros,Adición de registros
  • El objeto Cursor,El objeto ContentValues()
  • Demostración del proveedor de contenido
  • Desarrollo de proveedores de contenido
  • Ejemplos de código
  • La clase SimpleCursorAdapter
  • El método onCreate()
  • El método query()
  • El método insert()
  • El método update()
  • El método delete()
  • El método getType()
  • Ejemplos de código
  • Notificación de cambios

Preferencias compartidas

  • Introducción
  • La interfaz SharedPreferences
  • La clase SharedPreferences.Editor
  • Ejemplos de código

Archivo Management

  • Introducción
  • Creación de archivos
  • Acceso a archivos simples
  • Acceso a los recursos brutos
  • XML Recursos de archivos
  • Almacenamiento externo de la tarjeta SD

Dalvik VM

  • Introducción
  • Comparación con JVM
  • El formato de archivo dex
  • La utilidad dx
  • Recolector
  • Control de la máquina virtual de Dalvik

Aplicaciones en segundo plano

  • Introducción
  • Servicios
  • Subprocesos en segundo plano
  • Hacer brindis
  • Notificaciones
  • Otros servicios del sistema
  • Ejemplo de actividad en segundo plano

Datos de actividad

  • Introducción
  • La clase Intent
  • Iniciar métodos de actividad
  • Transferencia de datos entre Activities
  • Experiencia de usuario coherente
  • Ejemplo de código

Mensajes SMS

  • Introducción
  • La clase SMSManager
  • El permiso SEND_SMS
  • Envío de SMS
  • Recepción de SMS

Telefonía

  • Introducción
  • Iniciar llamadas telefónicas
  • El paquete android.telephony
  • La clase CallLocation
  • La clase PhoneStateListener
  • La clase ServiceState
  • La clase TelephonyManager
  • Limitaciones,Android VoIP

Vista web

  • Introducción
  • La clase WebView
  • El paquete android.webkit
  • El permiso de INTERNET
  • El método loadUrl()
  • JavaScript Soporte
  • El método loadData()
  • Los métodos WebView
  • La clase WebViewClient
  • La clase WebChromeClient

Java Idioma

  • Introducción
  • Los límites
  • Bibliotecas de terceros Java

Depuración

  • Introducción
  • Eclipse Java Editor
  • Depurador de Eclipse Java
  • Logcat (Gato de registro)
  • Puente de depuración de Android
  • Servicio de supervisión de depuración de Dalvik
  • Vista de trazas
  • Marco de instrumentación

Adaptadores

  • Introducción
  • Jerarquía de clases
  • El propósito del adaptador
  • La clase SimpleCursorAdapter
  • La clase ArrayAdapter

Fondos de pantalla animados

  • Introducción
  • Desarrollar fondo de pantalla animado
  • Interacción con el usuario
  • El user-sdk Element
  • La función de usos Element
  • Ejemplos de PerformanceCode

Receptor de difusión

  • Introducción
  • Registro de un receptor
  • Ciclo de vida del receptor
  • Ejemplos de código

Bluetooth

  • Introducción
  • Las capacidades
  • La clase BluetoothAdapter
  • La clase BluetoothDevice
  • La interfaz BluetootnSocket
  • La clase BluetoothServerSocket
  • La clase Bluetooth
  • Permiso de Bluetooth
  • Configuración de Bluetooth
  • Búsqueda de dispositivos
  • Consulta de dispositivos emparejados
  • Detección de dispositivos
  • Habilitación de la capacidad de detección
  • Conexión de dispositivos
  • Ejemplos de código

Texto a voz

  • Introducción
  • Motor Pico
  • Demo
  • Motor TTS único
  • Ejemplos de código

Android Search

  • Introducción
  • Proveedores de sugerencias
  • El método onSearchRequest()
  • Proveedor de sugerencias

Cámara

  • Introducción
  • Enfoque automático
  • Parámetros de imagen
  • Modos de escena

Acelerómetro

  • Introducción
  • La clase SensorManager
  • La interfaz de SensorListenr

Brújula

  • Introducción
  • La clase SensorManager
  • La interfaz de SensorListenr

Vibración

  • Introducción
  • La clase vibradora
  • Secuencias de vibración

Conectividad WiFi

  • Introducción
  • La clase WifiManager
  • Permisos de usuario
  • SearchBúsqueda de puntos calientes
  • Conexión de puntos de acceso

Networking

  • Introducción
  • Java Networking Clases
  • Android Networking Clases
  • Clases de Apache Networking

Marco de métodos de entrada

  • Introducción
  • El atributo android:inputType
  • FMI personalizado

Rotación de dispositivos

  • Introducción
  • Dos XML documentos de maquetación
  • Ejemplos de código

Localización

  • Introducción
  • Recursos predeterminados
  • Configuración regional actual
  • Ensayo
  • Configuración regional personalizada
  • Ejemplos de código

Memoria Management

  • El contexto de la aplicación
  • Cambios en la orientación de la pantalla
  • Clases internas estáticas
  • Referencias débiles
  • Recolector

Entrada de voz

  • Introducción
  • La clase RecognizerIntent
  • Inicio Speech Recognition
  • Lado del servidor de Google
  • El modelo lingüístico
  • Modelo de lenguaje de forma libre
  • Modelo de lenguaje de búsqueda web

Herramientas de desarrollo

  • Introducción
  • La herramienta aapt
  • La herramienta adb
  • La herramienta de Android
  • La herramienta ddms
  • La herramienta dx
  • La herramienta draw9patch
  • La herramienta del emulador

Mensajería instantánea

  • Introducción
  • Protocolo Jabber
  • Interacción con GTalk

Requerimientos

Ninguno

 28 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (4)

Cursos Relacionados

Android Nougat for Android Developers

21 horas

Android - The Basics

28 horas

Cross-platform mobile development with PhoneGap/Apache Cordova

21 horas

Desarrollar Aplicaciones de Android

21 horas

Desarrollo de Android

28 horas

Android Fundamentals

56 horas

Android HAL (Hardware Abstraction Layer)

21 horas

Android System Programming

28 horas

Pruebas de Aplicaciones de Android

21 horas

Android TV

14 horas

Dependency Injection with Dagger 2

14 horas

Fundamentos de Java para Android

14 horas

Kivy: Creación de aplicaciones de Android con Python

7 horas

Kotlin para desarrollo de iOS y Android

35 horas

RxJava for Android Developers

21 horas

Categorías Relacionadas